Open y Globbar.

OPEN 2018 constituyó un espacio para la creación, el diseño, el debate y la autonomía docente en un entorno fecundo e incierto, basado en la autogestión de ideas y propuestas en un contexto de efervescencia colectiva imposible de predecir. Fue una experiencia participativa, ambiciosa e inédita, porque la energía generada en los grupos de trabajo, los debates y los pasillos de la Escuela de Arte de Zaragoza fueron irrepetibles.

OPEN se convirtió en un océano de ideas, palabras, imágenes, experiencias, conocimientos, proyectos y aprendizaje entre iguales, cuyas sinergias solo se podían gestionar participando activamente. La red de formación aragonesa facilitó todos los recursos necesarios para que las fronteras de los espacios de aprendizaje desapareciesen y para que la energía del encuentro pudiera canalizarse y se convirtiera en creatividad y en propuestas reales que se materializaron en la jornada posterior GLOBBAR.

Esta formación fue lo que sus integrantes quisieron que fuera: agitación creadora, energía inestable, creación continua que se nutrió de la diversidad de las personas allí reunidas. OPEN 2018 fue todo, porque se puede volver a retomar, pero nunca se repetirá en las mismas circunstancias pues fue único.

 

Conoce las ediciones del año pasado en redes sociales con #formacionopen18 y #globbar2018 y en su web. Sigue las de este año usando #formacionopen19 y #globbar2019.